English
Français
Portugués

Información Ciudad Sede

Información General

Lengua oficial

La lengua oficial es el castellano.

Moneda

Euro

Cambio

Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los hoteles, tiendas y restaurantes. Los vales de viajero y la moneda se pueden cambiar en las casas de cambio o en las recepciones del hotel. También se dispone ampliamente de máquinas automáticas de cambio y distribución de efectivo conectadas a redes internacionales.

Impuesto sobre ventas

El impuesto sobre las ventas (IVA) está incluido en los precios cotizados. Para los no residentes en la UE, los planes de compras libres de impuestos están disponibles en muchas tiendas, lo que supone un ahorro considerable para los visitantes.

Clima

Huelva es una ciudad costera con un clima muy suave. Los inviernos en Huelva son moderados, con temperaturas medias de 10 a 20º C, bajando muy raramente por debajo de los 10º C. En primavera y otoño las temperaturas oscilan entre los 15 a 25º C, mientras que en junio la media es de 25 a 33º C; en verano, las temperaturas diurnas suelen ser superiores a los 35º C. Las tardes son más frescas. La precipitación media de la región suele ser bastante baja; sin embargo, en ocasiones puede llover torrencialmente durante los meses de otoño y primavera.
 
Huso horario
El uso horario de Huelva (España) es la hora centroeuropea (GMT+01:00)
 
Corriente eléctrica
La corriente española es del tipo europeo, 2 tomas de 2 polos con 220 voltios CA a 50 ciclos.
 
Cómo llegar
 
        
 
Huelva cuenta con un buen servicio de transporte nacional e internacional. Los aeropuertos de Faro (Portugal) y Sevilla están a una hora en coche. Hay conexiones de tren y autobús a las principales capitales de provincia andaluzas y a Madrid.
Si viajas a Faro, puedes coger el autobús desde Huelva desde la estación central de autobuses (Damas). Hay dos autobuses diarios:
Salida de Huelva 8:45- Llegada a Faro 10:15
Salida de Huelva 17:30 - Llegada a Faro 19:00
Si viaja de Faro a Huelva, debe viajar con la empresa Eva Bus. Puedes consultar su página web en el siguiente enlace:
http://eva-bus.com/
Tenga en cuenta que en Portugal hay una hora menos que en España. También hay dos autobuses diarios:
Salida desde Faro 8:10- Llegada a Huelva 11:45
Salida desde Faro 15:35- Llegada a Huelva 19:30
Información detallada sobre el autobús desde el aeropuerto de Faro hasta la estación de autobuses de Faro:
Hay autobuses diarios que operan de 7 AM a 21 PM. El viaje dura 20 minutos y el billete de ida cuesta alrededor de 2 euros.
Consulte los horarios antes de su salida. Puede haber cambios que no se reflejen en esta guía.
Si vuelas desde Sevilla puedes coger un taxi o autobús a la estación de autobuses Plaza de Armas. Hay dos estaciones de autobuses en Sevilla, pero la Plaza de Armas es la única que da servicio a Huelva. Si no quieres ir en taxi, puedes coger el autobús del aeropuerto al centro de la ciudad (2,20 euros). Esta parada de autobús se encuentra en la estación de tren (Santa Justa) donde se puede llegar en tren a Huelva y también se puede coger un autobús urbano llamado C4, para ir a la estación de autobuses Plaza de Armas. Hay autobuses cada hora de Sevilla a Huelva. Asegúrate de coger un autobús directo, que pasa por la autopista A49 en lugar de la ruta de los pueblos, el trayecto dura aproximadamente una hora y 15 minutos. El precio ronda los 8 euros.
Para más información consulte su página web: http://www.damas-sa.es/
Los trenes no son tan frecuentes y tardan más tiempo. Consulte www.renfe.es para los horarios.
El siguiente enlace le ofrece un mapa de la provincia de Huelva:
http://www.uhu.es/ubicacion/plano_provhuelva_grande. html
Si su vuelo es desde Madrid, puede ir a Huelva en tren desde la estación de tren de Atocha. Puedes consultar sus horarios en el siguiente enlace: http://www.renfe.es/
También puedes coger un autobús directo desde el aeropuerto de Madrid Barajas hasta Huelva. Para más información sobre los horarios de los autocares podéis consultar la página web:
www.socibus.es/index.html 
Ten en cuenta que si vas a coger un autobús desde Huelva al aeropuerto de Madrid Barajas tienes que pedir un billete a Barajas, no a Madrid.
Yendo de Málaga a Huelva y viceversa, hay trenes directos. Puedes consultar los horarios en el siguiente enlace:
http://www.renfe.es
También hay una empresa llamada ALSA, que conecta Málaga y Sevilla. Ten en cuenta que la única forma de llegar a Huelva en autobús es con la empresa DAMAS.
 
Taxis
256 taxis sirven a la ciudad de Huelva. El precio medio de un taxi que se desplaza por la ciudad es de unos 5,00€.
TELETAXIS: +34 959 25 00 22
RADIOTAXIS: +34 959 26 13 13 13
 
Información turística
La Oficina de Turismo se encuentra en: Avenida Alemania, 12 y Plaza Las Monjas.
Tel: 959 25 74 74 03
Puedes encontrar más información sobre Huelva en http://www.turismohuelva.org/

Asistencia médica

Clínicas y hospitales ofrecen servicio de urgencias las 24 horas.
El número de teléfono de emergencia nacional es 112. Los hoteles tienen un médico de guardia en la recepción. E. C. recíproca la cobertura está disponible en los departamentos de pacientes externos, de lo contrario se cobran honorarios por consultas privadas.

Fumar

La ley española, de acuerdo con la normativa vigente en la mayoría de los países europeos y EE. UU., no permite fumar en ningún transporte público ni en zonas públicas cerradas.

Horarios generales de apertura

Horario de Compras: Horario normal de apertura: 9:30-13:30 y 17:00-20:30 horas.
Centros comerciales y grandes almacenes 10:00-22:00.

Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva es una institución joven y dinámica, que busca la excelencia y un futuro brillante para sus 12.000 estudiantes. Su lema es Sapere Aude – Atrévete a saber en castellano. Desde que la universidad obtuvo su independencia de la Universidad de Sevilla en 1993, ha seguido creciendo y ahora cuenta con un nuevo campus con modernas instalaciones e instalaciones. Los estudiantes pueden elegir entre una amplia gama de grados y diplomas de pregrado y postgrado dentro de nuestras escuelas y facultades con un número creciente de materias enseñadas en inglés.

Para más información de interés sobre la Universidad de Huelva, haga click en el siguiente enlace:

www.uhu.es